Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Población de inmigrantes crece a más de 35 millones en EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El número de inmigrantes que vive en Estados Unidos aumentó a más de 35 millones o 12,4 por ciento de la población, desde el 11,1 por ciento que representaba hace cinco años, informó la Oficina del Censo estadounidense el martes.
Del total, casi 17 millones son de origen hispano, dijo la oficina, a partir de datos compilados para el 2005, lo que refleja el gran movimiento de personas buscando empleo en Estados Unidos que provienen de países como México y América del Sur.
California apareció como el estado en el cual vive el mayor número de extranjeros, con 27,2 de su población nacida en otro país.
Algunas ciudades de California tenían mas de un tercio de su población originaria del exterior. En Los Angeles, el número era de 40,3 por ciento y en San José, de 37,9 por ciento.
Algunos estados que no tradicionalmente relacionados con gran población de inmigrantes mostraron que más de 1 de cada 10 habitantes había nacido fuera de Estados Unidos.
En el otro extremo, solamente 1,1 por ciento de la población de West Virginia resultó ser extranjera. Mississipi, Montana y Dakota del Norte tuvieron un 2 por ciento o menos de su población formada por afuerinos.
Entre las ciudades grandes, Detroit con 6,3 por ciento y Indianapolis con 6,7 por ciento estuvieron en el centro de la media nacional de población extranjera.
Los asuntos de inmigración y seguridad fronteriza se han transformaron en un tema polémico en Estados Unidos.
Los conservadores del Congresso quieren un refuerzo de la seguridad en las fronteras norte y sur, mientras otros, como el presidente George W. Bush, apoyan un proyecto de ley que podría dar un camino a la ciudadanía a los entre 11 y 12 millones de inmigrantes ilegales que viven en el país.

0 Responses to “Población de inmigrantes crece a más de 35 millones en EEUU”

Publicar un comentario