Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Agricultura de EEUU colapsaría sin ilegales, dice empresa líder

La comprobación obligatoria de documentos de los trabajadores extranjeros para las labores agrícolas llevaría a "casi toda la agricultura" de Estados Unidos a una devastadora crisis, declaró el miércoles la gerente general de la mayor empresa productora de tomates de la nación.
"La agricultura es el sector industrial en el cual el gobierno tiene algunas razonablemente buenas estadísticas del empleo ilegal", dijo Luawanna Hallstrom, de la corporación Harry Singh & Sons. "Y lo que se ve es realmente sorprendente".
En una presentación ante el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, Hallstrom dijo que en la más reciente encuesta del Departamento de Trabajo (1998-99), el 52% de los trabajadores agrícolas consultados dijo que no tenía permiso laboral.
Sobre esa base, los expertos en asuntos económicos agrícolas que han trasladado ese estudio al año 2005 indican que el porcentaje de trabajadores indocumentados en la agricultura estadounidense llegaría al 75%, afirmó.
¿Cómo reemplazarlos?, se preguntó.
"Un programa de trabajadores temporales y ciertos mecanismos para encarar la actual situación son esenciales para la supervivencia de la agricultura", dijo Hallstrom.
Esta ha sido el alerta más grave sobre las provisiones del proyecto de ley de seguridad fronteriza aprobado en diciembre por la Cámara de Representantes en caso de ser aplicadas a los indocumentados que ya viven en Estados Unidos.
En una audiencia similar hace dos semanas, el alcalde de neoyorquino Michael Bloomberg dijo a un comité del Senado que la deportación masiva de indocumentados significaba el colapso económico no sólo de Nueva York sino de la nación.
"Aunque entraron burlando la ley al cruzar ilegalmente nuestras fronteras... la economía de nuestra ciudad sería una ilusión si no lo hubieran hecho, y colapsaría si son deportados", dijo. "Lo mismo es aplicable a toda la nación".
La vista en el Comité de Educación fue convocada como parte de las audiencias para determinar si se requiere una ley como la propuesta por la cámara baja, de controles más severos en la frontera y persecución de los indocumentados, u otra como la del Senado que les abra la posibilidad de residencia permanente.
Univisión

0 Responses to “Agricultura de EEUU colapsaría sin ilegales, dice empresa líder”

Publicar un comentario