Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Exigen impedir el empleo de ilegales

WASHINGTON (AFP).– El gobierno estadounidense pidió al Congreso que incorporara en la reforma migratoria medidas para impedir que las empresas contraten indocumentados, como la adopción de un polémico sistema obligatorio de verificación de trabajadores y un aumento de multas por quebrantar la ley.
“Si vamos a controlar la inmigración ilegal, no podemos solamente concentrarnos en la frontera”, indicó Stewart Baker, secretario de Política del Departamento de Seguridad Interior, en una audiencia en el Comité Judicial del Senado.
Baker destacó la dificultad de controlar a las empresas que contratan indocumentados cuando los extranjeros obtienen fácilmente tarjetas de seguridad falsas y las multas “son ridículamente bajas”.
Una empresa que no chequea los documentos del empleado puede ser multada con apenas 110 dólares, mientras que por contratar a un indocumentado a sabiendas puede ser tan baja como 275 dólares y no puede exceder 2,200 dólares en la primera violación.
El Departamento de Seguridad Interior sólo “tiene 90 empleados para aplicar las leyes” lamentó el senador John Cornyn. ”No podemos frenar la inmigración ilegal a menos que detengamos el empleo ilegal”, estimó.
El proyecto El nuevo programa obligaría a los empleadores a chequear nombres y números de tarjeta de seguridad de los trabajadores en una base de datos que permitiría al Departamento de Seguridad Interior compartir información con la administración de seguridad social.
Obligaría a extranjeros con permiso para trabajar en el país a tener un documento a prueba de fraude y aumentaría las multas a quienes contraten extranjeros sin papeles.
La primera

0 Responses to “Exigen impedir el empleo de ilegales”

Publicar un comentario