Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Manifestación por los inmigrantes en Chicago

CHICAGO (AP) _ Decenas de miles de partidarios de un trato justo para los inmigrantes ilegales marcharon por el centro de Chicago y se concentraron para reclamar una moratoria de las deportaciones.
Los manifestantes recorrieron el centro coreando "Somos estadounidenses" y portando banderas y pancartas con leyendas como "Deportación igual a familias divididas".
El congresista demócrata Luis Gutiérrez provocó entusiasmo con un discurso en el cual dijo que "con sus acciones y movilizaciones lograrán que el Congreso realice la reforma inmigratoria".
El reclamo principal de la tercera movilización de inmigrantes desde marzo fue una moratoria sobre la deportación de indocumentados y las sanciones a las empresas que les dan empleo mientras el asunto se ventila en el Congreso.
Carlos Herrera, de 5 años, dijo que fue a Estados Unidos con sus padres cuando tenía cinco años. Tenía visa, pero ha vencido.
"Me trajeron cuando tenía cinco años. ¿Cómo podía violar la ley a los cinco años?", preguntó Herrera. "Si me deportaran a México, no habría nada allá para mí. Soy estadounidense porque he pasado mi vida aquí. Sólo hay un papel que dice que no lo soy".
El tema de la inmigración es uno de los más contenciosos de cara a las elecciones legislativas de noviembre. La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley más duro del que promueven Bush y el Senado.
El proyecto de la cámara baja convertiría en delito el solo hecho de estar ilegalmente en el país. Inmigrantes latinos y de otras partes marcharon en defensa de sus derechos, y en mayo hubo una concentración de 400.000 personas en Chicago.
El Senado, con apoyo de Bush, aprobó un proyecto de ambos partidos que incrementaría la seguridad en la frontera a la vez que ofrecería un camino a la ciudadanía a muchos de los 12 millones de inmigrantes ilegales.
Hasta ahora, las cámaras no se han puesto de acuerdo.
Buena parte de las críticas apuntan al proyecto de los representantes, que no incluye el acceso a la ciudadanía y prevé fuertes multas para los que empleen ilegales. La versión del Senado, en cambio, permitiría a millones acceder a la ciudadanía, pero prevé la construcción de una cerca a lo largo de la frontera con México.

0 Responses to “Manifestación por los inmigrantes en Chicago”

Publicar un comentario