Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Insiste Bush en una reforma migratoria integral

Destaca la necesidad de un control fronterizo compartido
El presidente de EU realizó esta mañana una visita a Nuevo México
Mientras los legisladores se aprestan a continuar con su laboriosa tarea de negociar una reforma a la ley de inmigración, el presidente George W. Bush trataba el martes de destacar los puntos convergentes durante suvisita al estado de Nuevo México.
"Estamos logrando progreso hacia una ley amplia", insistió Bush, señalando que desde su más reciente visita a la frontera el mes pasado el Senado ha aprobado un proyecto de ley que permitirá a los extranjeros a recibir visas temporales de trabajo en EstadosUnidos.
La Cámara de Representantes aprobó una ley más estricta que se concentra en la seguridad fronteriza para mantener fuera a los inmigrantes. Si Bush logra su objetivo de que se apruebe una amplia ley, los miembros de la cámara tendrán que sumarse al proyecto del Senado, que incluye enmiendas para permitir que los inmigrantes ilegales inicien el proceso para convertirse en ciudadanos. "Esta es la parte más difícil del proyecto de ley del Congreso", admitió el presidente durante una visita a un centro de entrenamiento de la Patrulla Fronteriza aquí.
"Todos coincidimos en que necesitamos controlar nuestras fronteras. Existe un común acuerdo de que el gobierno federal tiene la responsabilidad de vigilar las fronteras a fin de que todo inmigrante ilegal que sea capturado en la frontera sea repatriado".
Pero Bush dijo que también es necesario hacer otras reformas que no todos apoyan, tales como un programa de trabajadores temporales para inmigrantes con empleo de bajos salarios y el inicio del proceso a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales que han vivido en Estados Unidos por largo tiempo.
"Creo firmemente esto, que si no atendemos todos los elementos conjuntamente, entonces ninguno de ellos será resuelto del todo", destacó el mandatario.
Bush dio declaraciones durante una visita a la academia donde 571 estudiantes reciben entrenamiento como agentes fronterizos. El enrolamiento ha sido cada vez mayor como parte del objetivo de Bush de duplicar el número de agentes, de 9,000 a 18,000 durante su presidencia.
Actualmente hay 11,300 agentes en actividad en todo el país, de los cuales 10,900 están emplazados en la frontera sur, dijo Maria Valenci, vocera de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.
Bush enviará 6,000 guardias nacionales a la frontera sur para contribuir a mejorar la vigilancia numéricamente.
El Financiero en línea
(Con información de AP)

0 Responses to “Insiste Bush en una reforma migratoria integral”

Publicar un comentario