Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Aumento empleo EEUU mayo, mucho menor de lo previsto

WASHINGTON, jun 2 (Reuters) - Los empleadores estadounidenses sumaron sólo 75.000 trabajadores a sus nóminas en mayo, muy por debajo de lo esperado y la menor creación de empleos desde octubre del año pasado, dijo el viernes el gobierno.
La tasa de desempleo cedió a 4,6 por ciento, un mínimo de cinco años, dijo el Departamento de Trabajo.
No obstante, más allá de la baja de la tasa de desempleo, el tono general del reporte de los empleos, que mostró una desaceleración del ritmo de creación de puestos de trabajo por tercer mes seguido, resultó más débil de lo que habían previsto los economistas.
Las ganancias promedio por hora subieron sólo 1 centavo, o un 0,1 por ciento, mientras que la extensión de la semana laboral retrocedió desde un máximo de tres años y medio alcanzado en abril.
El crecimiento del empleo en marzo y abril fue rectificado a la baja en un número neto total de 37.000 puestos.
El reporte podría aliviar los temores a la inflación en Wall Street y hacer que los mercados financieros recorten sus apuestas a que la Reserva Federal estadounidense subirá las tasas de interés por decimoséptima vez consecutiva cuando los funcionarios se reúnan este mes.
Los economistas consultados por Reuters esperaban la creación de 175.000 empleos en mayo.
Pero algunos habían disminuido sus proyecciones esta semana, después de otros datos que sugirieron algo de debilidad. Adicionalmente, se esperaba que las ganancias subieran a un ritmo más firme, del 0,3 por ciento.
El alza tenue en las ganancias horarias promedio hizo bajar el aumento en 12 meses de la paga de los trabajadores a 3,7 por ciento desde 3,8 por ciento en abril.
La baja en la tasa de desempleo, que cedió desde 4,7 por ciento en abril para alcanzar su menor nivel desde julio del 2001, fue imprevista.
Sin embargo, Richard Dekaser, economista de National City Corp. en Cleveland, dijo que "estos números son débiles, incluyendo las revisiones de abril".
"En general, esto ofrece una nueva evidencia de desaceleración. Este último reporte reduce la presión para que la Fed suba las tasas en junio", añadió.
Reuters

0 Responses to “Aumento empleo EEUU mayo, mucho menor de lo previsto”

Publicar un comentario