Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Honda confirma nuevas plantas de producción en EEUU y Canadá

El fabricante japonés Honda confirmó hoy que construirá una nueva planta de montaje de automóviles en Estados Unidos y otra de motores en Canadá como parte de su plan de expansión en Norteamérica.
Además, Honda ampliará las plantas de producción de motores y transmisiones en Ohio y Georgia e introducirá un nuevo vehículo híbrido más barato en Estados Unidos y Canadá para el 2009.
El híbrido será producido en la planta de Honda en la localidad japonesa de Suzuka y el fabricante pretende vender la mitad de su producción (100.000 unidades) en Estados Unidos y Canadá.
En Ohio, Honda invertirá 75 millones de dólares para aumentar el número y tipos de componentes de motor que produce en Anna, en ese estado.
En total, Honda invertirá 665 millones de dólares y creará 1.920 puestos de trabajo.
Aunque no anunció dónde construirá la planta de montaje en EEUU, los estados de Michigan, Indiana y Ohio son los principales candidatos.
En Canadá, el fabricante construirá la nueva planta de producción de motores en las cercanías de la que ya cuenta en la localidad de Alliston (Ontario), unos 80 kilómetros al noroeste de Toronto.
En ella empleará a 340 personas y empezará a producir unos 200.000 motores de cuatro cilindros anuales en el 2008, tras una inversión de 140 millones de dólares.
La planta de montaje de automóviles a construir en Estados Unidos tendrá una capacidad máxima de producción e 200.000 vehículos y también empezará a funcionar en el 2008.
La instalación, que empleará a 1.500 personas y en la que el fabricante invertirá 400 millones de dólares, será la sexta planta de montaje de automóviles de Honda y la decimosexta de producción del fabricante en Norteamérica.
Una vez que la nueva factoría entre en producción, la capacidad de Honda en Norteamérica pasará de 1,4 millones de vehículos al año a 1,6 millones.
Honda también anunció planes para la introducción en Estados Unidos y Canadá en los próximos tres años de un nuevo motor diesel que cumplirá las normativas más exigentes respecto a la emisión de gases.
En este sentido, el fabricante quiere disminuir el consumo medio de sus vehículos en EEUU un 5 por ciento en el 2010 con respecto a los niveles del 2005, que eran de 8,05 litros por cada 100 kilómetros.
Todas estas medidas forman parte de lo que Honda ha denominado "Visión 2010", una iniciativa mundial a largo plazo formulada en 1998.
"Seguimos experimentando una demanda récord en Norteamérica para vehículos Honda y Acura. Para cumplir las necesidades de nuestros clientes, introduciremos nuevos vehículos de bajo consumo", señaló en un comunicado Koichi Kondo, presidente y director ejecutivo de Honda en Estados Unidos.
Añadió que este compromiso se realizará "de una forma responsable con el medio ambiente". EFE

0 Responses to “Honda confirma nuevas plantas de producción en EEUU y Canadá”

Publicar un comentario