Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Acuerdo inicial para contratar a nuevos maestros

DALLAS -- La contratación de maestros mexicanos por parte del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD), para que vengan a dar clases a las escuelas de la ciudad, ya es casi un hecho gracias a que ayer se suscribió un acuerdo inicial entre dicha institución y la Secretaría de Educación Pública de México (SEP).
Durante una reunión sostenida ayer en las instalaciones del DISD, Héctor Flores, encargado de la oficina de reclutamiento de la institución y Juan José Serrato, director de relaciones bilaterales de la SEP, delinearon los puntos en los que consistirá la contratación, la cual, en su fase inicial, consistiría en permitir la entrada a 40 maestros mexicanos bilingües, los cuales serían elegidos en México por medio de una convocatoria nacional.
"Ya hemos redactado la propuesta de convenio de lo que sería dicha contratación y ahora se enviará al departamento de reclutamiento y otras autoridades escolares para que se revise y se dé finalmente la autorización. La idea es iniciar con 40 maestros y paulatinamente irse incrementando hasta llegar a tener unos 100 candidatos", explicó Serrato.
Serrato dijo que afortunadamente no hubo mucha diferencia entre los puntos a tratar con el DISD, por lo que él considera que a más tardar en dos meses este acuerdo pueda ser una realidad.
"Te puedo decir que hay un 90 por ciento de posibilidades de que se dé este convenio, lo cual nos tiene muy optimistas ya que los maestros que vengan aprenderán nuevas técnicas de aprendizaje que seguramente serán de gran beneficio para México y de esta manera las dos partes involucradas saldremos beneficiadas", aclaró Serrato.
De acuerdo a Serrato, el mismo superintendente del DISD, Michael Hinojosa, se mostró muy interesado en el proyecto, al cual le ha brindado todo su apoyo para que sea una realidad en el plazo acordado.
Por su parte, Flores explicó que el programa iniciaría a principio del mes de enero del 2007, pero, para el mes de agosto de este año se pretende tener ya completa la lista de candidatos.
"Vamos por muy buen camino, las conversaciones que hemos sostenido con la SEP han sido muy fructíferas por lo que esperemos que este mismo año se logre firmar el convenio, afortunadamente hay mucho interés y empeño por parte de ambas instituciones por que se concrete y así iniciar con el grupo de maestros a principios del próximo año", especificó Flores.
Inicialmente, la convocatoria se lanzaría en la Ciudad de México para después seguir la fase de reclutamiento en otras ciudades del país.
A cada aspirante se le aplicarán ciertos exámenes y se les hará una evaluación profesional para asegurarse de que cumplen con todos los recaudos que son impuestos por el DISD y los estándares de educación en Estados Unidos.
Flores también dijo que los salarios que se ofrecen a los maestros son realmente atractivos. Inicialmente se percibe un ingreso de casi 39,000 dólares mensuales, más la percepción de distintos bonos dependiendo del área de enseñanza.
De acuerdo a la oficina de reclutamiento del DISD, el distrito cuenta con más de un 60 por ciento de estudiantes hispanos en sus escuelas y muchos de éstos son inmigrantes de México.
La Estrella

0 Responses to “Acuerdo inicial para contratar a nuevos maestros”

Publicar un comentario