Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


EUA crea fondo de $58 mill para invertir en C.A

Estados Unidos, por medio de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior (OPIC), destinará $58 millones para incentivar las inversiones de empresas norteamericanas en Centroamérica, en el marco del tratado de libre comercio con la región.
Del monto, $54 millones serán canalizados por el Darbi ProBanco Fund II, un fondo privado de inversión destinado a incentivar al sector de servicios financieros en Centroamérica, pero con especial énfasis en promover a las pequeñas y medianas empresas.
“OPIC ha reconocido el potencial económico y el crecimiento de El Salvador, y queremos estimular el desarrollo de pequeñas y medianas empresas”, señaló ayer el embajador de Estados Unidos en el país, Douglas Barclay.
Mientras, la vicepresidenta Ana Vilma de Escobar aseguró que la iniciativa “abre a las empresas la oportunidad de fortalecer su capacidad exportable hacia Estados Unidos”.
Los $4 millones restantes forman parte de un préstamo que OPIC otorgó a Microfinance International para inyectar recursos a las microfinancieras regionales, especialistas en la atención de microempresarios.
“Creemos que en este sector se genera mucho del empleo en el país, es un sector dinamizador y en constante crecimiento”, reconoció Robert Mosbacher Jr., presidente y director general de OPIC.
Luis Flores, especialista microfinanciero del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), coincidió en el potencial de crecimiento del sector, y calculó que el saldo de la cartera de préstamos para finales de 2005 alcanzó unos $600 millones distribuidos en unos 290 mil usuarios.
“Para que exista tanta demanda es porque son buenos pagadores”, resumió, al referirse a la cultura de pago del microempresario, una característica que también reconoció el titular de OPIC.
La Prensa Gráfica

0 Responses to “EUA crea fondo de $58 mill para invertir en C.A”

Publicar un comentario