Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Explosión mata a cinco mineros en Kentucky

Una explosión de origen desconocido en una mina de carbón del este de Kentucky mató a cinco mineros, pero uno logró sobrevivir, informó el sábado el gobernador Ernie Fletcher.
El gobernador dijo que los cinco mineros muertos fueron encontrados por rescatistas. Las cuadrillas de rescate hallaron primero a tres de los cuerpos y después a los otros dos, agregó Fletcher a The Associated Press.
La explosión en la mina Darby número 1 ocurrió entre la medianoche y la una de la mañana mientras los trabajadores del turno de mantenimiento laboraban en el sitio, dijo Amy Louviere, vocera de la Oficina de Seguridad y Salud en Minas de Estados Unidos. Louviere dijo desconocer el estado de salud del sobreviviente.
Las autoridades no revelaron de inmediato las identidades de las víctimas. La mina subterránea, operada por la empresa Kentucky Darby LLC, está a unos 400 kilómetros al sureste de Louisville, en una área montañosa cerca del límite con el estado de Virginia.
Louviere dijo desconocer cuántos mineros estaban de turno cuando ocurrió la explosión, pero aclaró que no se realizaban trabajos de producción en ese momento.
La semana pasada, una comisión clave del Senado avaló un importante proyecto legislativo para reforzar las medidas de seguridad en las minas de carbón.
Los senadores especializados en temas de salud, educación, trabajo y pensiones apoyaron el proyecto de forma unánime, que fue redactado por los senadores Mike Enzi y Edward Kennedy.
Si es aprobada, la nueva ley obligaría a las empresas a que provean de equipos para que los mineros tengan por lo menos dos horas de oxígeno disponible en vez de una hora, como indica la legislación actual.
También obligaría a los operadores de minas que guarden equipos extras de oxígeno a lo largo de las rutas de escape.
Ambos legisladores dijeron que promovieron los cambios después de un par de accidentes en enero, que mataron a 14 mineros de carbón en Virginia Occidental.
Univisión

0 Responses to “Explosión mata a cinco mineros en Kentucky”

Publicar un comentario