Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Bill Ford, "ansioso" por reunirse en junio con presidente Bush

(EFE).- El presidente de la compañía automovilística Ford, Bill Ford, señaló hoy que los directivos de las tres principales compañías del sector están "ansiosos" por reunirse el próximo mes con el presidente de EEUU, George W. Bush.
Los ejecutivos de General Motors, Ford y Chrysler tienen previsto reunirse en junio con Bush para tratar sobre la crisis del sector automovilístico y los esfuerzos para reducir la dependencia petrolera del país.
Bush ha señalado en varias ocasiones que la "dependencia" energética de EEUU supone un problema para la seguridad del país y ha instado a las empresas del sector automovilístico a que refuercen su interés en la introducción de nuevas tecnologías y combustibles procedentes de fuentes renovables como el etanol.
"Creo que el presidente ve que el mundo ha cambiado y quiere hacer lo correcto para el país y quiere mostrar liderazgo en este asunto. Estamos muy ansiosos en hacerle saber que no sólo deseamos participar sino estar a la cabeza en algunos de estos críticos asuntos", afirmó a periodistas Ford, quien terminó hoy dos días de reuniones en Washington.
El presidente de Ford, junto con Rick Wagoner (General Motors) y Tom LaSorda (Grupo Chrysler), se reunió ayer con legisladores para cabildear a favor del uso extendido del etanol.
"Es un logro reunir a las tres compañías del automóvil. Obviamente, en el día a día, nos intentamos cortar el cuello los unos a los otros en el mercado pero en los asuntos de los que hemos hablado estamos de total acuerdo", añadió Ford.
Ford reconoció que: "tenemos un problema en Estados Unidos. Estamos arreglándolo y hemos dicho que el 2006 iba a ser un año de transición y que en el 2008 seremos rentables".
El año pasado Ford perdió 1.600 millones de dólares en Estados Unidos debido a la caída de las ventas de sus productos en el mercado norteamericano.
Ford ha diseñado una amplia reestructuración de la empresa en Norteamérica que supone la desaparición de alrededor de 30.000 puestos de trabajo y el cierre de factorías para reducir la producción.
"Lo que tenemos que hacer es arreglar nuestra estructura para que podamos hacer dinero en este mercado sin importar que estamos vendiendo", indicó.
Agregó que la compañía ha planificado y está preparada en caso de que los trabajadores de Delphi, el mayor productor de componentes del sector y que está en suspensión de pagos, se declaren en huelga. EFE

0 Responses to “Bill Ford, "ansioso" por reunirse en junio con presidente Bush”

Publicar un comentario