Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


El sector servicios continúa en contracción en Estados Unidos

NUEVA YORK. La actividad del sector servicios en Estados Unidos se contrajo en julio a un ritmo más intenso, aumentando las preocupaciones de que cualquier recuperación económica puede ser lejana aún, de acuerdo con el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

El Índice de Servicios cayó a 46.4 puntos en julio desde 47.0 en junio.

Los economistas consultados esperaban una lectura de 48.0 unidades. Una cifra por debajo de 50 apunta a una contracción en el sector.

El sector servicios representa cerca de 80% de la actividad económica de Estados Unidos e incluye negocios como los bancos, aerolíneas y restaurantes, entre otros.

El subíndice del empleo cayó a 41.5 puntos en julio contra 43.4 el mes previo.

La caída del componente del empleo se sumó a las preocupaciones de que el tamaño de cualquier contracción de las nóminas no agrícolas en julio, un dato que el gobierno estadounidense divulgará mañana, pueda ser mayor de lo proyectado originalmente.

Despiden a menos el mes pasado

El número de personas que perdieron su empleo en el sector privado en julio fue el menor desde octubre del 2008, reveló un reporte de la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Durante el mes precedente se perdieron 371,000 empleos, en junio se eliminaron 463,000 puestos.

“Pese a los recientes indicadores de que la economía se está estabilizando, es probable que el empleo mantenga su declive por algunos meses más, aunque a una tasa menor”, estimó ADP.

Según la firma, el sector servicios perdió 202,000 puestos, mientras que la industria eliminó 99,000.

“Esto por supuesto es peor a lo esperado, pero la cifra está alejada de los niveles máximos, indicando una mejora moderada en el mercado laboral”, dijo Dan Greenhaus, analista de Miller Tabak & Co.

El reporte se da a conocer dos días antes de que el gobierno presente la tasa de desempleo a julio, donde los analistas calculan que habrá una contracción de las nóminas en 320,000 tras la pérdida de 467,000 puestos de trabajo en junio.

0 Responses to “El sector servicios continúa en contracción en Estados Unidos”

Publicar un comentario