Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Autos habrían limitado pérdidas de empleos EEUU en julio

WASHINGTON (Reuters) - Los empleadores en Estados Unidos probablemente recortaron menos empleos en julio que en junio, otro indicio de que la economía estaría empezando a retomar su camino alcista, aunque la tasa de desempleo habría tocado un máximo de 26 años, mostró un sondeo de Reuters.

Analistas dijeron que la reapertura de las plantes de ensamblaje de Chrysler y General Motors tras cierres por quiebra en los meses anteriores podría haber sumado hasta 50.000 empleos a las nóminas no agrícolas en julio.

La consulta a 73 analistas estimó que en julio se recortaron 320.000 empleos, una mejora desde los 467.000 que se eliminaron en junio.

La cantidad es además la menor para cualquier mes desde septiembre pasado, cuando los empleadores recortaron 321.000 empleos.

Pero se proyecta que la tasa de desempleo habría subido a un 9,6 por ciento -la más alta desde junio de 1983- desde el 9,5 por ciento en junio, ya que la floja demanda restringe la capacidad de contratación de las firmas. El Departamento del Trabajo dará a conocer el reporte de empleo de julio el viernes.

Analistas advirtieron que había un riesgo sobre las proyecciones tras un reporte privado que mostró que los empleadores privados recortaron 371.000 empleos en julio, más de los 345.000 que el mercado había estimado.

Un sondeo separado mostró además que el empleo en el sector servicios del país cayó en julio, aunque otro informe de comienzos de esta semana indicó una mejora en el empleo del sector manufacturero el mes pasado.

"Las cifras de hoy han aumentado el riesgo, pero el reporte del viernes apuntará a una mayor desaceleración en el ritmo de los despidos", dijo Harm Bandholz, economista de Unicredit Markets & Investment Banking en Nueva York.

0 Responses to “Autos habrían limitado pérdidas de empleos EEUU en julio”

Publicar un comentario