Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Persiste el éxodo de ingenieros

Casi la mitad de los egresados del Recinto Universitario de Mayagüez se van a Estados Unidos buscando empleo.
Pese a que el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) es una de las instituciones más competentes en el área de ingeniería a nivel de toda la nación, cada año el 40% de sus egre sados tiene que irse a Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo.
Jorge Silva, secretario de Desarrollo Econó mico y Comercio (DEC) está consciente, y a la vez preocupado por ese hecho, por lo que se ha propuesto detener ese éxodo de recién graduados. Según él, en Puerto Rico hay necesidad de muchos empleos, pero hay que de terminar en qué áreas.
Por eso, el DEC, en unión a la Universidad de Puerto Rico, a la Asociación de Industriales y la Asociación de Industrias Farmacéuticas tra bajan para modificar varios de los currículos universitarios, de modo que se acerquen más a las necesidades de empleo que tienen las industrias en el País.
Un empleo que ya no tiene mucha demanda aquí es el de bachillerato en ingeniería elec trónica, pero todavía se ofrece en las universidades. “Eso ya no responde a las necesidades de empleo en Puerto Rico, porque ya no tenemos a Intel, ni a Digital, ni a otras más”, dijo Silva. Señaló además que hace falta que los estudiantes reciban una orientación apropiada sobre las disciplinas que interesan estudiar antes de que entren a la universidad. Eso haría que hubiera un mejor balance entre las carreras universitarias y las oportunidades de empleo.
Para el Secretario no es algo negativo que los egresados salgan a trabajar fuera de la Isla, ya que eso es una experiencia enriquecedora. Dijo que Irlanda lo ha hecho de forma exitosa, y lo importante es procurar que los que se vayan regresen a Puerto Rico con ese cúmulo de experiencias adquiridas.
El Nuevo Día

0 Responses to “Persiste el éxodo de ingenieros”

Publicar un comentario