Empleo en Estados Unidos

Noticias actualizadas todos los días sobre el Empleo en Estados Unidos.


Hoy Primero de Mayo histórico boicot de ilegales "Un día sin inmigrante"

EE.UU., (ORBITA).- Millones de inmigrantes están listos en Estados Unidos para exigir hoy una reforma migratoria justa, mediante un paro económico y marchas a nivel nacional, en una acción denominada “Un día sin inmigrantes”. En California, Illinois, Nueva York y Florida, entre otros estados, los inmigrantes cuentan con apoyo sindical, empresarial y religioso para este histórico movimiento no visto desde la época del defensor del derecho civil de afroamericanos Martin Luther King.
La protesta coincidirá con el “Día Internacional del Trabajo” (laboral en Estados Unidos pues aquí se celebra en septiembre) y busca paralizar el país, cuyos servicios son atendidos en gran medida por inmigrantes, sobre todo latinoamericanos, muchos indocumentados.
Los latinos como primera minoría del país con más de 40 millones de personas busca usar esta estadística como presión política contra un proyecto de ley que los criminalizaría, y demandar una reforma migratoria que legalice a unos siete millones de inmigrantes.
El paro laboral y las marchas a nivel nacional fueron diseñadas para llamar la atención sobre la importancia económica de los inmigrantes en Estados Unidos, donde unos 12 millones de estos trabajadores -según estimaciones- carecen de documentos.
Un sondeo de la firma García Research Associates señala que más del 70 por ciento de inmigrantes de origen latino apoyará el boicot no asistiendo al trabajo, no comprando nada y no enviando a sus hijos al colegio, contra 11 por ciento que está en desacuerdo a la medida.
En Los Angeles, California, por ejemplo, 79 por ciento de los encuestados aseguró que no asistirá a sus trabajos, mientras que en Chicago, 71 por ciento dijo que tampoco irá a laborar y 95 por ciento respondió que no comprará nada.''No consuman productos gringos'': invitan mails >“Apoyemos a los paisanos, ¡no consumas cosas gringas!” invita un correo electrónico que ha sido enviado a manera de forward y que incluso ha pasado ya varias veces por la bandeja de entrada de miles de cuentas de América Latina.
>Este correo es uno de tantos que se han distribuido a través de la red para generar conciencia y apoyar al “boicot” que se llevará a cabo en EU el próximo 1 de mayo en toda la Unión Americana.
>Y auque el correo no va firmado claramente se entiende que va dirigido a muchos ciudadanos que viven en América Latina y que desde sus países podrían ayudar a “boicotear” a Estados Unidos.
>Franquicias. Entre las marcas que el correo solicita que no se consuman están Mc Donalds, Burguer King, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Starbucks entre otros. Pero lo discrepante es que quien redactó el mail no aclara que estas son franquicias y que generan empleos para el país.
>La lista sigue: No Subway, No TGI Fridays, No Blockbuster, No Radio Shark; también franquicias que son adquiridas a muy altos precios por empresarios mexicanos, pero que una porción considerable de ganancias va para las firmas.
AGENCIAS

0 Responses to “Hoy Primero de Mayo histórico boicot de ilegales "Un día sin inmigrante"”

Publicar un comentario